jueves, 2 de junio de 2011

Convirtiéndome de a poco en una "Verdadera Bloguera"

Investigando la infinidad de herramientas que nos ofrece Blogger y apoyándome en los posts que subieron mis compañeras Jesica y Jacqueline, paso a comentarles ciertos tips para seguir personalizando nuestro espacio sin limitaciones.
Seguramente todos los que bajamos plantillas de diversos sitios web nos encontrábamos con algunos problemas como: no poder cambiar tamaño, color ni tipo de letra, fondo, la barra de navegación no aparecía, y no había manera de iniciar sesión desde nuestro blog. Debíamos recurrir al blog de la cátedra o usar otro recurso.
Mi plantilla ya traía una barra de navegación propia pero la modifiqué: tenía los distintos menús en inglés: "Home", "About", "Contact" y "Login In".

¡No olviden hacer clic en "VISTA PREVIA" antes de guardar su plantilla!

Me dirigí a Diseño > Edición HTML > Tilde la opción de "Expandir plantillas de artilugios" para que muestre el código completo de la plantilla, y de esa manera poder modificarla.

Cambié "Home" por "Página Principal", "About" por "Acerca de" o "Login In" por "Iniciar Sesión"...

La manera más rápida de buscar los comandos que queremos modificar en el Editor, es combinando las teclas CTRL + F


Para que aparezca la barra de navegación: 
Diseño > Edicion HTML > Buscamos con Ctrl + F "Display" y cambiamos "None" (ninguna):


Por "black" (negro) por ejemplo:


Y nos quedará así:

Para cambiar el tipo y color de fuente a nuestros títulos de los Posts, buscamos la siguiente línea (es la específica para el título del post):
Editar título de cabecera y descripción del Blog 
Buscamos Header (encabezado) en nuestro editor. 
Vamos donde dice Header – wrapper y editamos los valores de Height (alto) y Width (ancho): 
En Header description (descripción del encabezado) podemos editar la fuente, el tamaño, la alineación, etc:
Y por último: cambiar el cuerpo del blog:
Buscamos Outer-Wrapper (cuerpo principal) en nuestro editor y le podemos modificar el ancho o alto. Pero en mi caso solo cambié una sola opción: la de centrar la alineación de los títulos:



Mi Blog actualmente se ve así:


C30: Editar HTML en mi plantilla. Aplicada a mi blogfolio.

Esta es una competencia que tenía pendiente, hace bastante tiempo que comencé a elaborarla y finalmente hoy terminé. Espero que les haya gustado.
¡Nos vemos en el próximo post! ¡Gracias por haber pasado!

1 comentarios:

Marcela Jacqueline dijo...

Holis Daiana!! me alegra que hayas podido personalizar más tu blog, si sigues asi apuesto que a fin de año tendrás creada tu propia plantilla...me gusta todo el entusiasmo y tiempo que le dedicas a tu blog.
Éxito!!!
Jacqueline