jueves, 2 de junio de 2011

Convertir nuestros documentos en revistas digitales con ÇãLÀmÉO e I§§üü

Calaméo es una plataforma gratuita de edición electrónica de conversión automática de documentos Pdf, Ms Office, OpenOffice, etc., a folleto o revista digital con efecto de pasado de páginas.
Sus servicios básicos son gratuitos, y las indicaciones están en castellano;  luego del registro, por medio del cual se obtiene un usuario y clave, podrán subir y configurar las publicaciones. 


Calaméo te  permite compartir en línea tus publicaciones en un formato ágil y diferente.  Por otra parte también podrán ver la evolución de sus lectores mediante su sistema de estadísticas. Luego de copiar el Código HTML e incrustarlo en el blog, les muestro como quedó mi presentación de ejemplo:

Issuu es una sencilla librería online comunitaria donde los usuarios enviamos nuestros archivos PDF, MS Office, OpenOffice, etc., limitados a 100 MB/500 páginas como máximo por archivo. Una vez que el archivo es subido, se procesarán sus contenidos para mostrarlos más tarde, en formato flash, con toda fidelidad al documento original, pero permitiéndonos navegar por sus páginas como si estuviésemos leyendo una revista en la vida real, con opción de realizar zoom y pasar páginas de una manera sencilla, incluido el modo a pantalla completa.
Nos da la posibilidad de dejar nuestros comentarios en cada perfil de usuario y en cada documento, marcarlos como favoritos, compartirlos mediante enlace o código html personalizado para cualquier otro sitio web, dejar post-its virtuales para algunos de nuestros amigos, etc.
Les dejo un ejemplo de presentación, utilizando este aplicativo:


Si bien son aplicativos que cuentan con muchas más herramientas que SCRIBD, no los elegimos para publicar nuestra infografía, ya que se trataba de publicar una sola página, y la visualización que nos propuso SCRIBD era la más adecuada.

C28: registro y uso de Calaméo.com. Aplicada a un archivo .pdf de la cátedra Comunicación.
C29: registro y uso de Issuu.com. Aplicada a un archivo .pdf de la cátedra Informática.
F28: Blog sobre Calaméo (02/06/2011)
F29: http://www.genbeta.com/web/issuu-convierte-tus-documentos-pdf-en-revistas-virtuales (02/06/2011)
D28: ninguna.
D29: el idioma (Inglés). Me costó bastante traducir algunas palabras y frases pero gracias al Traductor de Google pude solucionarlo.
E28: ninguno.

0 comentarios: