lunes, 13 de junio de 2011

CPU-Z y Usbsafeguard

Diagnóstico de mi PC
Dos aplicativos que esta vez, fueron adquiridos durante la última clase. 
Con CPU-Z diagnosticamos el estado de la CPU. Este se basa en el motor de detección Panopsys que provee información detallada acerca de nuestra CPU. Entre otras cosas puede detectar la latencia de cada nivel de memoria caché, información de la placa base, procesador y su núcleo, relojes internos y externos, etc. 
La ventaja es que CPU-Z no necesita ser instalado. Simplemente descomprime los archivos en cualquier directorio y ejecuta el archivo cpuz.exe. Con el fin de eliminar el programa, basta con borrar los archivos. El programa no copia archivos en ningún sitio oculto, ni escribe en el registro del sistema. Este software es por tanto una aplicación portable, y no generan complejas interdependencias con el sistema operativo, el archivo ejecutable puede ser copiado a cualquier dispositivo de almacenamiento de datos y se ejecuta en cualquier ordenador con Windows. Para tener mejores resultados, es mejor usarla cuando la CPU no está con mucho trabajo. Este programa es totalmente gratuito, está en inglés y es compatible con Windows 98/ME/2000/XP/2003. 
Les dejo el enlace a su Web Oficial.

Con USB Safeguard protegemos el contenido de una memoria USB con un password (contraseña). Es freeware y a diferencia de otros programas este se ejecuta sólo en la memoria USB (Pen drive), por lo tanto, no necesita enlace alguno con la PC ni instalación. Simplemente se graba o copia en la memoria USB. 
Basta sólo con guardarlo en nuestro Pen drive y ejecutarlo. Una vez que estamos aquí nos solicita una contraseña y a continuación "Lock" (Bloquear)Cuando configuramos la contraseña y los archivos a proteger, estos últimos desaparecerán y podrán reabrirse solo después de efectuar la “desencriptación” que se realizará, obviamente, luego del ingreso de la contraseña. Cada vez que queramos ver los archivos que contiene deberemos ejecutar el programita e ingresar ese password.
Recomendación
Coloquen su Pen Drive en cualquiera de los puertos USB traseros. En mi caso el programa no me funcionaba en los delanteros.

C32: Ejecución de Cpu-Z. Aplicada a mi computadora.
C33: Ejecución de Usb Safeguard. Aplicada a mi Pen drive.
Fuentes: http://www.cosassencillas.com/articulos/cpu-z-diagnostica-estado-cpuhttp://deunplumazo.blogspot.com/2010/01/usb-safeguard-protejamos-el-contenido.html (13/06/2011)


¡Saludos y gracias por pasar!

0 comentarios: