Las tablas dinámicas, también llamadas pivot tables, son una herramienta para análisis de bases de datos (BD). Se encargan de resumir y ordenar la información contenida en la BD.
Esta clase de tablas permiten analizar sólo una porción de la BD, es decir, con una BD con gran cantidad de campos o columnas, ayudan a visualizar únicamente la información relevante, con lo que el análisis se torna más sencillo.
Las pivot tables están basadas en dos conceptos: sumarización y rotación:
Sumarización
Se refiere a la capacidad de resumir datos del mismo tipo y con los mismos atributos. sumarizacion, es aquel nombre que nos sirve para identificar una tabla dinamica de dos columnas y tres filas donde haya una exitacion manual.
Se refiere a la capacidad de resumir datos del mismo tipo y con los mismos atributos. sumarizacion, es aquel nombre que nos sirve para identificar una tabla dinamica de dos columnas y tres filas donde haya una exitacion manual.
Rotación
Es la posibilidad de colocar, quitar y mover cualquier cantidad de campos en cualquier posición que se requiera siempre y cuando estos campos estén contenidos en la base de datos.
En cuanto a la administración, una tabla dinámica puede servir para contar y sumar stock de mercaderías, si queremos contar la cantidad de personas que trabajan para nosotros, distinguiendo entre hombres y mujeres, qué funcion ocupan en la empresa, las ganancias obtenidas por semana, por mes, por producto, etc. Es muy útil si queremos resumir y ordenar una tabla de datos muy extensa.
Para crear una gráfica de nuestra tabla dinámica deberemos hacer clic en el botón Gráfico dinámico de la pestaña Opciones.
GRÁFICO DINÁMICO
Para cambiar el formato del gráfico a otro tipo de gráfico que nos agrade más o nos convenga más según los datos que tenemos.
Al pulsar este botón se abrirá el cuadro de diálogo de Insertar gráfico, allí deberemos elegir el gráfico que más nos convenga.
Luego, la mecánica a seguir para trabajar con el gráfico es la misma que los gráficos "estáticos" que vinimos haciendo en actividades atrás. Y que ya conocía como realizarlos, personalizarlos, etc., por eso es que no los nombré como una nueva competencia.
Al pulsar este botón se abrirá el cuadro de diálogo de Insertar gráfico, allí deberemos elegir el gráfico que más nos convenga.
Luego, la mecánica a seguir para trabajar con el gráfico es la misma que los gráficos "estáticos" que vinimos haciendo en actividades atrás. Y que ya conocía como realizarlos, personalizarlos, etc., por eso es que no los nombré como una nueva competencia.
Mis nuevas competencias y sus fuentes:
C65= Uso de tabla dinámica. Aplicada a una actividad de clase.
F1= Clase expuesta por el profesor, y mail enviado con los pasos para utilizar de forma correcta la Tabla.
C66= Uso del gráfico dinámico.
F1= Clase expuesta por el profesor.
F2= http://www.aulaclic.es/excel2007/t_16_3.htmError: al no tener una configuración correcta de las tablas, las mismas no daban el resultado esperado. Gracias a la explicación del profesor, pude solucionarlo.
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