lunes, 25 de abril de 2011

Conociendo más sobre Blogger y MS Word 2007...


¿Cómo poner etiquetas en Blogger?
Una vez que tengamos nuestro Gadget de "Etiquetas" (Paso 1) podemos seguir insertando nuevas a través de cualquiera de los pasos que describo a continuación (2, 3 y 4). Espero les sirva.

1. Ir a Diseño> Diseño de la plantilla. Después clic en Añadir un elemento de página, seleccionar Etiquetas, luego le ponen un título y lo clasifican por orden alfabético o por frecuencia de uso.

2. Para que aparezca en los posts: Clic en Editar Entradas del blog, luego marcar la casilla correspondiente y poner en el cuadro de texto: Categorías o Secciones, entre otros.

3. Asignamos etiquetas. Cuando escribes una entrada, tienen un espacio en la parte inferior del formulario denominado Etiquetas de esta entrada. Ahí tendrás que introducir las etiquetas que quieras, separándolas por comas. También puedes hacer clic en el vínculo Mostrar todo para ver una lista de las etiquetas que hayas utilizado previamente y para añadir una, simplemente haz clic en ella.


4. Etiquetar. Si por ahi olvidamos asignarle etiquetas a algun post, en vez de entrar al post, vamos a Editar entradas, seleccionamos los posts que queramos que compartan etiquetas:

Publicar desde Word 2007 una entrada en el blog

Esta es una nueva competencia para mí y por eso quiero compartir el paso a paso de esta herramienta muy útil que nos ofrece MS Word 07.

Lo primero será abrir Word 2007 e ir a Inicio – Nuevo:


Donde elegiremos la opción de Nueva entrada de blog:


Ahora, si no tenemos registrada ninguna cuenta de blog todavía, nos ofrecerá registrar una de nuevo:

Si elegimos hacerlo, iremos a una nueva pantalla en la que elegiremos el sistema de publicación que utiliza nuestro blog (en el ejemplo es WordPress pero en nuestro caso es Proveedor de Blog):


Lo siguiente será dar los datos del blog, que pueden variar según el tipo elegido, lo que no variará será el dar un nombre de usuario y contraseña para poder acceder:

Ya estamos preparados para empezar a escribir una entrada. Lo primero que se observa, es que ha cambiado los menús que se ofrecen, limitados a las opciones referentes a publicar en un blog:

Tenemos varias opciones específicas para Entradas de blog:
  • Publicar: La usaremos al final, ofrece publicar la entrada en el acto o guardarla como borrador.
  • Página principal: Abre el navegador predeterminado y nos lleva a la página principal del blog seleccionado.
  • Insertar categoría: Añade un campo en el que insertar una categoría para la entrada, permitiendo escribir una de nueva o elegir entre las que tengamos creadas previamente en nuestro blog.
  • Abrir existente: Accede a una entrada ya publicada para editarla.
  • Administrar cuentas: Podemos seleccionar, modificar y crear las diferentes cuentas de nuestros blogs.

A partir de aquí, solo nos queda escribir el texto que queramos y deseemos con todas las opciones de formato, estilos y revisión ortográfica habituales de Word 2007.
En el apartado de Insertar, la cosa es más interesante. Word 2007 nos permite integrar en la entrada:
  • Tablas.
  • Imágenes.
  • Imágenes prediseñadas.
  • Formas.
  • SmartArt.
  • Gráficos.
  • Hipervínculos.
  • Textos de WordArt.
  • Símbolos.

Una vez que ya lo tengamos todo arreglado y a nuestro gusto, solo nos quedará Publicar nuestra entrada:


C13: Insertar etiquetas en nuestro blog. Se encuentran al margen derecho de mi blog. En mi caso opté por una vista de "Nube" para que se visualicen de esa manera:
F13: http://ayudaparaelblog.blogspot.com/2007/04/cmo-poner-etiquetas-en-blogger-50.html. 24/04/2011.
E13: ninguno.
D13: ninguna.
C14: insertar Ficha de Programador en Word 2007. Clic en el botón de Microsoft OfficeImagen del botón y, a continuación en Opciones de Word. Luego clic en Más frecuentes y, a continuación, activar la casilla de verificación Mostrar ficha Programador en la cinta de opciones.  Lo tengo actualmente en mi programa. Lo utilicé para hacer un caso práctico y para realizar un formulario donde debo usar como minimo 4 controles. (Ej: cuadro de texto, cuadro de verificación, boton de opción y lista desplegable).

C15: publicar una entrada desde MS Word 07 en Blogger.
E15: ninguno.
D15: se encuentra en el post siguiente.

0 comentarios: