domingo, 1 de mayo de 2011

Ahora veamos cómo utilizar una tabla en Word 2007

Otra de las competencias nuevas que estoy adquiriendo es la de usar una tabla en Word. Cuando en mi lugar de trabajo me pedían estadísticas diversas sobre los datos a presentar, realizaba listados, los organizaba y los ordenaba, y recurría siempre a Excel. Pero veo que en Word también se puede. Y hasta se pueden usar funciones insertando tablas de Excel, sin necesidad de usarlo. 
Por ejemplo: cómo convertir un texto en una tabla:



En las opciones de "Separar texto" en: Le agregaría la opción "Otro" como en mi caso que utilicé el ; (punto y coma):


Si nuestra tabla es un simple listado no hace falta utilizar Excel. Pero si queremos agregarle funciones a la tabla debemos dirigirnos nuevamente a Insertar ---> Tabla ---> Insertar una hoja de Excel. Seleccionamos la tabla que tenemos, la copiamos y pegamos en la hoja de cálculo. Una vez allí podremos ordenarla y agregarle funciones, tal como si estuviéramos en Excel pero desde Word. Por ejemplo:


C16: Convertir texto en tabla. Aplicada a un ejercicio de clase.
F16: teoría dada en clase y http://www.youtube.com/embed/2hI2mGv4Otc (01/05/2011)
D16: cada vez que quería convertir el texto en tabla se me separaba el texto en forma desproporcionada. Hasta que aprendí que debía indicarle la opción Separar en: "Otro" = ; (punto y coma).

C17: insertar hoja de cálculo en Word. Agregarle funciones. Aplicada en el ejercicio de clase propuesto.
F17: exposición del profesor en la última clase.
D17: ninguna.

Hasta la próxima!

0 comentarios: