viernes, 20 de mayo de 2011

Presentando a mi Equipo en Informática a través de Slide

Bueno, siguiendo con esta nueva y novedosa competencia que estoy adquiriendo, luego de haber comentado en el anterior post su concepto, características y todo lo que podemos elaborar con ella, aquí , además de mostrarles un SlideShow de mi Grupo en esta cátedra, les diré los pasos que hice para lograrlo.
¡Espero les guste! 
Les cuento cómo lo realicé:

1) Me registre en Slide (completando los datos que pedía):


2) Una vez creada mi cuenta fui a la pestaña "Crear" y en este caso, un SlideShow.

3) Me dirigí a la opción "Agrega fotos de:" y las busqué en el disco de mi PC. Podemos también buscar fotos predeterminadas que trae Slide, en Facebook, ingresar la url de cada imagen, etc. Y comencé a darle los efectos, estilos y demás elementos, yendo a la opción de "Personaliza":

 4) Podemos editar el pie de cada foto y su fondo para que se muestre en la presentación. Además de poder ordenarlas como mas nos guste:


5) Una vez que tenemos todo personalizado le damos clic a "Guardar":


6) Una vez que lo guardamos, podemos agregarle detalles a nuestro SlideShow, como el título que llevará, quién lo producirá y los protagonistas que tendrá la presentación, y luego pinchamos en la opción "Guardar el Slide Show" y de esa manera obtenemos el código correspondiente para subirlo a nuestro blog (por ejemplo): 

7) Copiamos el Código Embed que aparece y lo pegamos en nuestra entrada de blog (hasta nos brinda las instrucciones de cómo copiarlo y pegarlo en nuestro blog):










Así es como llegué a elaborar esta presentación. Slide, si bien es un sitio muy atractivo, fácil de usar y le da un estilo muy particular a nuestras fotos, no contiene la opción de música, y eso realmente lo haría  mucho más atractivo de lo que ya es. Le quitaron esa opción debido a un inconveniente con los derechos de autor de los temas que contenía el programa. Es una lástima, ya que muchos usuarios ya no lo usan debido a ese problema. 

Por otro lado encontré un manual sobre Slide que explica detalladamente cómo utilizarlo: http://es.scribd.com/doc/21181090/Manual-de-Slide. Espero les sirva!

C22: Elaborar un Slide Show con Slide.
Recursos: fotos de Mis Imágenes y Paint.

¡¡ÉXITOS EN SUS SLIDESHOWS!!       ¡SALUDOS!

8 comentarios:

Deres Maria Laura dijo...

Hola Daina, gracias por tu comentario, vos no te quedaste atras tu presentación esta muy linda!!!
Saludos

María Daiana Frare dijo...

Muchas gracias Laura por pasar y comentar!!


Observación: soy Daiana, no Daina jeje.

Besos!!

Nestor dijo...

Era necesario hacerlo con las fotos de las libretas?? JUA!!!

Pittavino Alfonsina MJ dijo...

Hola!!! veo que te ha gustado utilizar slide,por que mostraste todas las opciones de presentación, y han quedado muy lindas. Luego detallaste muy precisamente los pasos para realizar una.
Te felicito, muy lindo el post.
Nos vemos!!1

Marcela Jacqueline dijo...

Holaaaa Daiiiaa!!!! te lucis como siempre, con todos tus postss!!! hermosoooo tu slide!!!!! Es un placer que seas mi compañera de equipooo!!!!! sigue asiii!!!!

María Daiana Frare dijo...

Alfonsina! muchas gracias por tus palabras, si me encantó hacer este slide, y los ejemplos que propuse en el anterior post. Pero en particular me gustó más este porque me presento junto a mi grupo de informática!

Y que te puedo decir Jackyy! Me dejaste sin palabras! ja! creo que somos un gran equipo! por eso lo puse en el Slide y espero que sea así todo el año porque me encanta el entusiasmo y empeño que le ponen a la cátedra, a cada trabajo práctico, a cada consulta, problema o duda que tienen. Las súper felicito y sigan así compañeras de equipo (con charlas y mates de por medio por supuesto!) jaja muchas cosas no las resolvería sin ustedes! Muchass gracias!! beso grande!!! Nos vemos!!

Fabián Pedro Bertocchi dijo...

María Daiana:
Excelente la elaboración de cada tema, muy bien explicado, esto sin duda ayuda mucho a tús compañeros. Además de esta manera se logra el conocimiento genuino. Lo que no me quedó claro es porque comenzaste con un Uff!!!....
Continúa así, sobre todo participando en los blogfolios de tús compañeros.
NOTA: APROBADA.

María Daiana Frare dijo...

Profe, muchas gracias!! me gusta mucho esta metodología de llevar la materia y lo hago sobre todo con mucho entusiasmo. Los posts de mis compañeros también me han servido de mucha ayuda para elaborar los míos. Y con respecto a esa expresión que resalta, no pensé que le llamaría la atención. Por eso para ser más clara lo modifiqué.
Saludos y gracias nuevamente!
Daiana