domingo, 8 de mayo de 2011

Interactuando con PDF...


HERRAMIENTAS MEJORADAS DE ADOBE READER X (10.0.1)

El software Adobe Reader es el estándar mundial para visualizar, imprimir y comentar de forma fiable documentos PDF en prácticamente cualquier plataforma. El programa gratuito Adobe Reader es el único visor de archivos PDF que puede abrir e interactuar con todo tipo de contenido PDF, incluidos los formularios rellenables y los archivos multimedia.
Podemos realizar anotaciones y compartir nuestros comentarios marcando documentos PDF mediante las herramientas de notas adhesivas y de resaltado:


En mi caso apliqué esta nueva competencia a un archivo que tenía en mi carpeta de trabajos prácticos de la cátedra:




También podemos buscar y recuperar cualquier documento PDF o frase de un documento en segundos. Realizar búsquedas de palabras en el contenido de páginas, anotaciones, marcadores, campos de formularios o metadatos de documentos dentro de cualquier archivo PDF que se encuentre en un equipo local:


Reader X es la primera versión de Reader que permite a los usuarios anotar los documentos en PDF con las herramientas de notas adhesivas y de resaltado. Los archivos PDF habilitados para Reader permiten a los usuarios de Adobe Reader rellenar y guardar los formularios, participar en revisiones de documentos con todas las herramientas de comentarios y marcado disponibles en Acrobat y firmar electrónicamente los documentos en PDF.

Adobe Reader es compatible con varias plataformas, entre las que se incluyen: Windows, Mac OS y sistemas operativos móviles. Las versiones anteriores de Reader también son compatibles con los sistemas operativos Linux y Solaris.


Pero... ¿podemos editar archivos PDF con Adobe Reader?

No. No pueden realizarse cambios permanentes en archivos PDF con Adobe Reader. Para editar archivos PDF, convertir a PDF, enviar documentos para su revisión y comentario y añadir funciones de seguridad a los documentos en PDF, debemos adquirir el software Adobe Acrobat. Esta sería la única desventaja de esta nueva versión de Adobe Reader.
Les dejo el Link para descargar el programa: http://www.adobe.com/es/products/reader.html

C18: Interactuar con archivos PDF.
F18:http://www.adobe.com/es/products/reader/features.html#featureList1. Es el sitio oficial de Adobe. Pueden ver más información de la que publiqué en este post. No solo algunas funciones nuevas que trae, sino también especificaciones técnicas y preguntas frecuentes, entre otras. 08/05/11.
E18: ninguno.
D18: ninguna. Investigué cada una de las opciones sin problemas.

¡¡Saludos a todos!!

1 comentarios:

Cintia Cantero dijo...

Muy buen post, y muy buen blog y sobre todo publicas temas muy interesantes, este me sirvió para poder descargar el adobe reader x, porque he intentado con otras páginas y no me resultó así que gracias Daiana por tu aporte.