sábado, 21 de mayo de 2011

Explorando Google Maps!

¡Hola nuevamente a todos! Si bien ya lo he utilizado a Google Maps como un sitio donde buscar calles, ciudades, países, teatros, cines, restaurantes y organismos en general, ahora sé que lo puedo usar para elaborar mis propios mapas! Y además insertarle imágenes, título y descripciones a las distintas ubicaciones que realizo.
Les muestro cómo:
1) Busqué 4 organismos en donde me gustaría trabajar: IOSPER, IAPV, PETROPACK y CARTOCOR. En la primera porque ya trabajé durante un tiempo y me gustó mucho esa experiencia. En el segundo por la finalidad que tiene, y los dos últimos porque realizan su trabajo cuidando el medio ambiente, innovando constantemente, mejorando su calidad cada día y capacitando a sus empleados; y ambas son empresas muy importantes para la ciudad. En el mapa siguiente se podrá visualizar la misión de cada entidad elegida, y sus respectivos sitios web. Mi puesto en cada una de ellas: desde Administrativa Junior hasta formar parte de la Gerencia/Directorio. Y me gustaría pertenecer al área de Recursos Humanos, Control de Calidad, Liquidación de Sueldos, Capacitación de empleados, participar en reuniones y todo lo que se refiera a la administración de cada entidad.
2) Luego me dirigí a Google Maps (maps.google.com) y a continuación "Mis Mapas" --> "Crear uno nuevo". En cada una de las posiciones que hagamos en nuestro mapa les podemos cambiar el diseño y color al marcador (modificar la conocida gotita). Comenté una breve descripción de las mismaS y les puse título a cada una:

3) En cuanto a la inserción de la imagen yo recurrí a http://www.tinypic.com para subir las imágenes de mi disco a Internet. Y poder obtener su dirección URL o código embebido, como en mi caso:
Seleccionan el archivo, y luego hacen clic en UPLOAD NOW:

Luego nos mostrará esta serie de códigos: copiamos la opción "HTML for Websites":

4) Volvemos a la descripción que estábamos realizando en el punto 2) y en lugar de utilizar TEXTO ENRIQUECIDO vamos a la opción EDICIÓN DE HTML y pegamos el código que les mencioné anteriormente. (Es el mismo caso que la inserción de un video en nuestro blog). Les quedará de esta manera:


ENTONCES MI MAPA QUEDÓ ASÍ:
(DESPLAZARSE POR EL MAPA PARA VER LAS DISTINTAS POSICIONES QUE REALICÉ, Y HACER CLIC EN CADA UNA DE ELLAS)

Ver MI PRIMER MAPA en un mapa más grande
SEGUNDO MAPA, REFIRIÉNDOME AL EJEMPLO PROPUESTO POR EL PROFE DE LA CÁTEDRA:

Ver Gabinete de Informática en un mapa más grande

Y POR ULTIMO EL MAPA REFERIDO A MI EJEMPLO PLANTEADO EN EL BLOG DE LA CÁTEDRA (ADEMAS DE UNA DESCRIPCION DEL LUGAR DONDE OFRECEMOS NUESTRO PRODUCTO, PODEMOS OFRECER VENTAJAS Y DESCUENTOS, (Y DE ESA MANERA LLAMAR MÁS LA ATENCIÓN DE NUESTROS CLIENTES):


Ver Oro Verde Digital en un mapa más grande

C24: Crear un mapa en Google Maps (título, descripción y cambiar diseños y colores)
C25: insertar imagen en cada posición marcada del mapa (usando HTML)
F24: clase expuesta por el profesor.
F25: http://www.tinypic.com. 
D24: no podía insertar imágenes desde la opción "Insertar imagen" del Texto Enriquecido. Y ya que conocía esa página la utilicé, probé y obtuve el resultado que esperaba.
Saludos a todos!!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Daiana excelente tu post!! Tenía algunas dudas que ya resolví gracias a tu publicación!! Es fantástico ver que siempre logras realizar muy buenos post en poco tiempo!! Felicitaciones otra vez!!

Deres Maria Laura dijo...

Hola Daina, me gusto tu post, a igual que Jesica me ayudo a sacarme unas dudas que tenia...
Saludos..

Mariana Lema dijo...

Hola Daiana, esta muy bueno tu post, me sirvio mucho para subir la imagen, gracia! un beso

Analia dijo...

Daiana muy completo y claro esta tu blog, en algunos temas me ha servido como ayuda.
Saludos.

María Daiana Frare dijo...

Muchass Graciass a todass por sus comentarios!! Y lo que más me alegra es que les haya sido de utilidad!
Saludos nos vemos!

Daiana

Carolina dijo...

¡Hola Daiana!. me gusto mucho tu post y quisiera agregar que fue de gran utilidad para mi la parte que explicaste como agregar una imagen al mapa.
Saludos!

Caro